¿Marihuana macho o hembra? - Green Dama
Cogollo
¿Qué prefieres marihuana macho o hembra?

¿Marihuana macho o hembra?

Si te preguntaran si prefieres una marihuana macho o hembra ¿Sabrías que responder? A la hora de hablar de la planta de la marihuana debemos tener muy claro cuál va a ser su uso para identificarla, es decir saber si es una planta macho o una planta hembra.

¿Qué diferencia hay entre el macho y la hembra?

La planta hembra de la marihuana es la que tiene mayor cantidad de THC que es la que te crea psicoactividad, paranoia y colocón. La planta hembra al no ser fecundada por ningún macho tiende a generar más químicos o señales químicas y olores que le indican al resto del medio que quiere ser fecundada para generar semillas, además se protege del ambiente, de la llegada del otoño, para poder dejar descendencia y que sus semillas crezcan y también se reproduzcan. La planta macho de la marihuana sirve principalmente para la reproducción de la planta de cannabis a través del polen

¿Cómo saber si una planta de marihuana es macho o hembra?

Cuando la planta va creciendo y tiene unas 6 semanas de edad comenzara a mostrar signos de “preflores” que nos indicaran de que genero se trata antes del comienzo de la etapa de floración.

Para saber si es un macho o una hembra tenemos que fijarnos muy bien en los detalles de la planta que tenemos delante, si lo que une el tallo principal con la ramita de la hoja o con la hoja directamente se ve como un pequeño capullo,” cogollo”, que en medio tiene como un pelito blanco, eso es a lo que llamamos cáliz de cannabis e indica que la planta es hembra.

La característica de las plantas de marihuana macho aparte de que crecen más rápido y son mas altas sus capullitos en vez de ser la unión con las hojas, estos cuelgan de una pequeña ramificación de la planta, también se les llama “coquitos”, son muy parecidos a las uvas, y cuando estos se abren empiezan a esparcir su polen a km de distancia si esta en un espacio abierto si no se quedara dentro del recinto cerrado de cultivo.

En caso de darse los dos sexos en una sola planta se le llama hermafrodismo.

¿Qué prefieres marihuana macho o hembra?

Las plantas de cannabis masculinas tienen bolas “capullos” parecidas a las uvas que se llenan de polen a medida que van creciendo. Estas aparecerán por primera vez una semana o dos después de cambiar las plantas de la etapa vegetativa a la etapa de floración.

En caso de permitir que el macho siga creciendo, aunque eso haga que pueda fecundar a otras plantas hembra que se encuentra en a varios kilómetros alrededor de estas, en el momento casi final de la floración estos sacos de polen se abrirán y se derramarán por todas partes.

¿Qué prefieren los cultivadores?

Hay que destacar que la mayoría de los cultivadores de marihuana prefieren reproducir plantas femeninas de cannabis, ya que solo estas producen brotes o flores.

Las plantas de cannabis macho no tienen muy buena reputación y la mayoría de cultivadores aprende a detectarlas pronto para deshacerse de ellas y evitar la polinización de sus hembras, pero lo cierto es que las plantas masculinas tienen algunos usos interesantes que podrían ser interesantes, incluyendo la fabricación de materiales de cáñamo de alta calidad o crear nuevas cepas que sirvan para la investigación de hasta donde pueden llegar los beneficios de este compuesto natural.

Llegados a este punto ya puedes responder ¿Qué prefieres tú, marihuana macho o marihuana hembra?.

Si quieres más información sobre noticias y salud del CBD , puedes visitar nuestros canales de Instagram y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *