Cómo superar la fobia social - Green Dama
Salud y ciencia
cómo superar la fobia social

Cómo superar la fobia social

La ansiedad o fobia social es el miedo a ser juzgado y evaluado de forma negativa por otras personas. Este fenómeno suele generar en las personas que lo padecen un sentimiento de inferioridad, timidez, vergüenza, humillación y depresión. Hoy te explicamos cómo superar la fobia social.

¿Qué es ansiedad social?

El trastorno de la ansiedad social es más común de lo que pensamos o nos hacen creer. Ocupa el tercer puesto en la liga de los problemas de salud mental.

Si cuando una persona se encuentra en situaciones sociales, es decir, acompañada se muestra ansiosa. Por el contrario, cuando esta sola parece sentirse más tranquila y estable, es posible que la “fobia social” sea su problema.

Sigue leyendo y aprende cómo superar la fobia social con este post.

Tratarla con CBD

Existen estudios, investigaciones, relatos y videos de experiencias de personas que sufren ansiedad social. Estas personas verifican los beneficios que se producen si se tratan con CBD. Este compuesto orgánico que proviene de la planta del cannabis tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo, entre las que están:

  • No tiene efectos psicotrópicos y es difícil que dé algún tipo de reacción negativa.
  • Presenta una tolerancia elevada en pacientes y animales.

Hay miles de personas que la sufren a diario en todo el mundo. Se puede desarrollar por una ansiedad social especifica o más generalizada. El CBD es una herramienta que debes tener en cuenta cuando te preguntas cómo superar la fobia social.

¿Qué tipos de fobia social existen?

Diferencia entre los tipos de fobia social:

  • Una ansiedad social específica, es cuando es en situaciones sociales concretas, como por ejemplo “hablar solo ante grupos de personas, dar conferencias”
  • Mientras que quién padece la fobia social generalizada se siente ansioso, nervioso e incómodo en todas las situaciones sociales. Es una ansiedad anticipatoria que crea preocupación, indecisión, depresión, vergüenza, sentimientos de inferioridad y autoculpa en la mayoría de las situaciones de la vida.
  • Tiene propiedades ansiolíticas, que sugieren que el uso de este fitocannabinoide podría ser factible para el tratamiento de desórdenes neurológicos como la ansiedad.

¿Cómo reacciona tu cuerpo ante este trastorno?

Las manifestaciones fisiológicas más comunes asociadas a la fobia social pueden incluir:

  • Miedo, aceleración del corazón, enrojecimiento o sonrojo.
  • Sudoración excesiva, sequedad de garganta y boca.
  • Temblores, dificultad al tragar y espasmos musculares, estos por lo general se dan alrededor de la cara y el cuello.

Cómo reacciona tu cuerpo ante este transtorno

Una ansiedad constante e intensa que no desaparece en ningún momento es la característica más común.

Los sujetos con trastorno de ansiedad social saben que su fobia es irracional y no tiene sentido. Pero, “saber” algo no es lo mismo que “creer” o “sentir” algo.

Por lo tanto, para las personas con ansiedad social, los pensamientos y sentimientos de ansiedad siempre están ahí y no tienen intención de desaparecer, podemos decir que estas personas se enfrentan a ese “miedo” todos los días.

Los individuos que sufren la fobia social viven en conflicto interno constante, ya que sienten miedo de los demás, pero a la vez desean conectar con el resto de las personas y dejar ver su mejor versión.

¿Cómo actúan las personas que sufren ansiedad social?

No olvidemos que son personas como tú y como yo, deseando conocer gente interesante, viajar, responder a las llamadas sin un nudo en el estómago, tener conversaciones normales, crecer profesional y personalmente sin miedos, etc. Estas personas en ocasiones tienden a darse por vencidas y piensan que les toca vivir en la sombra, pasar desapercibidas

¿Eres tu una de esas personas? Di “NO”, no al miedo como estilo de vida, el mundo necesita gente como tú, como yo, necesita gente de todo tipo, gente que haga que esta rueda gire y cambie.

“La fobia social es como un truco de magia ¿sabes que hay que hacer para que desaparezca?”

Las 3 claves para comprender que trasmite la fobia social a quien la padece:

  • El destino de una persona no puede ser vivir con ansiedad, esta solo es un punto de salida hacia la solución de un problema.
  • Podemos comparar la fobia social con magia porque hace que parezca lo que no es, siempre estas en alerta de lo negativo, por ejemplo: que vas a hacer el ridículo.
  • Conseguir cambiar el miedo y la ansiedad por la calma y la confianza.

Si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en seguirnos en redes sociales donde podrás tener más información sobre salud y los usos del CBD. GreenDama en Facebook o Instagram.